¿Imaginas almacenar la energía que generas al caminar para cargar tu dispositivo móvil? Este innovador sistema «Pogwear», ha sido el proyecto ganador del 8º Startup Weekend Burgos que se celebró el pasado fin de semana.

Se trata de un dispositivo que almacena la energía que producimos al andar para cargar dispositivos móviles. Diseñado por un grupo de estudiantes de diferentes ingenierías de la Universidad de Burgos, este novedoso diseño no solo ha convencido al jurado sino también al público.

El jurado, que estaba integrado por el director del centro de innovación La fábrica de Inventos (Guillermo Alonso), el CEO de la plataforma comunidad emprendedora Territorio Emprendimiento (Francisco Martín) y el organizador de Burgos Social Startup, también profesor de la Universidad de Burgos (Francisco Javier Villar), ha seleccionado esta propuesta como ganadora del concurso. El premio ha sido la oportunidad de estancia en el Vivero de Empresas de la Universidad durante 6 meses, la asistencia gratuita a uno de los talleres formativos en el FabLab Burgos, el acceso directo al Programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos, un servicio de asesoría integral por parte de Valora Asociados y un año de apoyo y asesoramiento a través del programa Mastermind Burgos por parte de Startup Burgos.

Además de ser elegida por el jurado como la mejor idea, este proyecto ha recibido también el premio especial del público, formado por 50 emprendedores que participaban en el programa celebrado en la Universidad de Burgos.

Otros de los proyectos que se presentaron

Sipreal, proyecto que ha quedado en segundo lugar, se trata de un sistema para la prevención de avalanchas. Y en tercer lugar, Down Goes Up, es un juego de realidad virtual diseñado para que los niños aprendan a reconocer los síntomas de la depresión y a regular las emociones a la vez que se divierten. Ambas propuestas han obtenido acceso al programa Mastermind Burgos y al Programa Emprendedores de la Fundacion Caja de Burgos.

Otra de las propuestas presentadas, es Paramizzi, un aplicación que pone en contacto a fotógrafos profesionales con usuarios que buscan estos servicios. Esta idea ha recibido como premio ayuda tecnológica por parte de Bet4gamers, por ser considerada como la idea mas escalable a corto plazo.

Algunas otras ideas expuestas son Clicker, aplicación que agiliza el alquiler de viviendas, lo hace más seguro y ayuda a encontrar la casa que mejor se adapte a las preferencias del usuario o  Ofer Burgos, web que a través de redes sociales promociona ofertas de los pequeños comercios para fomentar las visitas a los mismos.

Participantes Startup Weekend Burgos

Participantes Startup Weekend Burgos 2019

La celebración de Startup Weekend Burgos busca promover el emprendimiento entre los jóvenes, dándoles herramientas para poner en marcha sus Startups, poniéndoles en contacto con mentores, inversores y asesorándoles en sus proyectos. Es considerada una forma muy eficaz de promover el emprendimiento ya que hace que los jóvenes se enfrenten al reto real de poner en marcha el proyecto, lo que les ayuda a ganar experiencia para el futuro, además los estudios desvelan que alrededor del 50% de los participantes acaban formando partes de proyectos de emprendimiento.