Secot presenta en Zamora su oficina del egresado emprendedor

SECOT presenta este servicio de asesoramiento al emprendedor, basándose en una importante premisa: ‘si tienes un sueño, lucha por él’.

Ante más de una veintena de asistentes Secot ha presentado en el Campus de Zamora su oficina de asesoramiento al emprendedor. Lo ha hecho mediante ponencias formativas dirigidas a todos los jóvenes con ganas de emprender.

Antonio Miguel, economista, ha dado a los asistentes unas pautas sobre la forma de montar una empresa, sobre todo siendo autónomo. Pasos a seguir, beneficios, inconvenientes… Toda la información al respecto ha sido

Posteriormente, fue el turno de Rosa Chacón, Presidenta de la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME), que ha destacado el momento difícil de la economía zamorana y, entre otras soluciones, reivindica, la construcción de la autovía Zamora a Portugal. También propone el impulso de pequeñas empresas, como las de Violeta Marín, que le acompañaba en la presentación. Violeta Martín, empresaria fundadora de “Aula Gastronómica Uvas en Abril”, explicó su modelo de éxito con su empresa, destacando el uso de las redes sociales como herramienta básica de promoción.

Una interesante jornada de presentación en la que se puede destacar como conclusión la idea de que se puede emprender en cualquier momento, independientemente de la edad y de los momentos difíciles: “Si tienes un sueño, lucha por él”.

Acerca de Secot

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) es una asociación de voluntariado, independiente y apolítica, declarada de Utilidad Pública en 1995, que presta formación, asesoramiento, y orientación sobre todas las materias relacionadas con el ámbito empresarial y social, a personas, instituciones, empresas y entidades sin ánimo de lucro, con especial atención a emprendedores, pymes y jóvenes. Asimismo, SECOT atiende a los sectores más desprotegidos: desempleados, inmigrantes, personas con discapacidad y a quienes buscan integrarse o mantenerse en la vida económica o se encuentran en riesgo de exclusión o dificultad social.  SECOT ofrece a las grandes empresas proyectos a la medida en el ámbito de la RSC y del Voluntariado Corporativo.