SECOT firma en Ponferrada un convenio con el IMFE para impulsar proyectos empresariales

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) de Ponferrada y la delegación leonesa de la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) renuevan su convenio de colaboración.

Ayer tuvo lugar la firma de este convenio que, por segundo año consecutivo, firman Secot y el Imfe con un objetivo común: “Nuestra meta final es la generación de empleo y de actividad empresarial en nuestro municipio”, en palabras de Rosa Luna, presidenta de Imfe.

Los objetivos de este convenio son la potenciación de las habilidades y competencias empresariales, la generación de conocimientos sobre gestión de negocios, el impulso al desarrollo de proyectos de negocios viables y exitosos y el seguimiento del proyecto de negocio durante su puesta en marcha.

La primera experiencia de colaboración entre ambos organismos supuso la puesta en marcha, el año pasado, de un programa integral de formación en el que voluntarios de Secot, antiguos directivos de empresas ya jubilados y prejubilados, prestaron formación y tutorización a nuevos emprendedores.