Secot en el Xplorer Palencia

En las ocho ediciones pasadas, este programa ha favorecido la creación de más de 500 empresas y potenciado proyectos de más de 4500 emprendedores.

La semana pasada tuvo lugar la entrega de los premios del programa Explorer Jóvenes con Ideas, cuyo objetivo es la promoción del talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras.

El proyecto ganador del primer premio ha sido Spitz Day, en el que Diana Caneda propone una combinación de marketing digital y gestión de eventos para mejorar la competitividad empresarial. Ganando este premio, ha conseguido una plaza para viajar a Silicon Valley (San Francisco).

Diana Caneda tendrá que competir por los 30.000 euros de esta iniciativa impulsada por el Banco Santander con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia y el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, con los 52 jóvenes emprendedores ganadores. Además de este primer premio, Diana Caneda también será finalista del premio Women Explorer Award.

Raúl de la Calle, de Secot, entregó el premio de Tecnología Disrruptiva a Manuel Rodríguez, que ha desarrollado una herramienta informática para la gestión de proyectos para PYMES y autónomos, y será finalista en los premios Disruptive Technology Explorer Award.

A lo largo del curso Secot León ha colaborado con Palencia aportando su experiencia a través de las tutorías impartidas a los jóvenes participantes en el programa.

Este programa del Banco Santander se ha desarrollado bajo la cooperación interinstitucional del Ayuntamiento de Palencia y del Campus Universitario de la Yutera, a través del Parque Científico UVa, y sirve de apoyo para los jóvenes emprendedores palentinos.