Una iniciativa de SECOT - 644 718 975 (Solo Whatsapp)

Jornada “Pasos para un Emprendedor”

El miércoles, 10 de abril, tuvo lugar la Jornada “Pasos para un Emprendedor” organizada por nuestros Séniors de Secot Palencia y la Oficina de Palencia del Parque Científico de la Universidad de Valladolid (PCUVa), con la colaboración del Vicerrectorado del Campus de Palencia.  

11 de abril de 2019

El objetivo de la jornada fue generar una esfera de conexión para los emprendedores, dándoles a conocer cuales son los primeros pasos que todo emprendedor debe seguir y facilitarles orientación y asesoramiento sobre como convertirse en empresarios. 

La jornada fue inaugurada por Dª Amalia Rodríguez, Vicerrectora del Campus de Palencia, y D. Luis Fernando Asensio, Responsable de Secot Palencia. Este último, explicó la labor de la Oficina del Egresado Emprendedor, dando a conocer el trabajo realizado por nuestros Séniors y ofreciendo asesoramiento a los emprendedores.  

 

A continuación, fue el turno de Dª María Villahoz, Responsable de la Oficina de Emprendimiento del PCUVa, bajo el título: «testea tu idea; para ganar hay que concursar». Dio a conocer el Programa TCUE, Concurso Campus Emprendedor y Búsqueda de oportunidades, donde participa el PCUVa.

Posteriormente, Dª Carmen Fernández, Técnico de Emprendimiento; se encargó de dar a conocer el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), donde se ofrece asistencia y servicios a los emprendedores, además explico algunos de los servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Palencia. Después intervino, Óscar Gonzalo, Técnico de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Palencia, quien se encargo de presentar los servicios que ofrece el Alojamiento para emprendedores. Y por último, fue el turno de Dª Sandra Paramio, Socia Fundadora del Crematorio Cielo Animal, quién compartió con los asistentes su experiencia y sus vivencias como emprendedora.

La jornada fue una forma de dar a conocer las diferentes oportunidades de que disponen los emprendedores, explicando los servicios que ofrece cada uno de los programas expuestos y ofreciendo asesoramiento y orientación a todo aquel que tenga una idea y quiera desarrollarla.