644 718 975 (Solo Whatsapp)

La delegación leonesa de SECOT presenta el programa de la OEE entre los estudiantes de posgrado de la Universidad de León para incentivar su interés por el emprendimiento

Con el comienzo del curso académico 2018-19, la Oficina del Egresado Emprendedor retoma su actividad en la Universidad de León, dando a conocer esta iniciativa de fomento emprendedor entre los estudiantes. Tras la apertura de las oficinas en el Edificio de Servicios del Campus de Vegazana el 24 de septiembre y en el Edificio Principal del Campus de Ponferrada el día 25, la delegación leonesa de SECOT ha presentado el programa en diversos cursos de posgrado durante el mes de octubre.

De este modo, el pasado día 8 tuvo lugar un acto en el ‘Máster Universitario en Producción en Industrias Farmacéuticas’, a cargo de los socios de SECOT José Carlos Pena, antiguo profesor de la Universidad de León, y Roberto Escudero, expresidente de la delegación. Ambos sénior dieron a conocer entre los alumnos la labor de la asociación, las actividades desarrolladas por el programa de la OEE durante el pasado curso y las claves para materializar una idea de negocio, atendiendo a las habilidades y conocimientos que un futuro emprendedor debe presentar.

El especialista en jurídico, Ignacio Casas, comparte su trayectoria profesional entre los alumnos del ‘Master en gestión de Personal y Práctica Laboral’ / FOTO: Noemí García

Por otra parte, el 10 de octubre, los alumnos del ‘Máster Universitario en Gestión de Personal y Práctica Laboral’ pudieron conocer la experiencia emprendedora de un profesional liberal de su sector, gracias a la intervención del graduado social Ignacio Casas, especializado en jurídico.

«No os quedéis nunca con las ganas de intentar algo, que no os pueda el miedo al fracaso», aconsejó a los estudiantes de posgrado, «fracasamos todos los días, pero de eso aprendemos».

El sénior Juan Manuel Herrero explica la importancia de valorar el emprendimiento como salida profesional real en el Grado de Ingeniería Informática / FOTO: Noemí García

El día 16 del mismo mes tuvieron lugar tres actos de presentación del Egresado Emprendedor, todos ellos en el Campus de León. Primero se dio a conocer el programa entre los estudiantes de ‘Innovación Tecnológica’ del Grado de Ingeniería Informática, interviniendo el socio sénior de SECOT Juan Manuel Herrero y el profesor de la ULE José Alberto Benítez, quien narró su experiencia emprendedora con Indieproweb, empresa dedicada al diseño y alojamiento web. «El boca a boca, el que hayas hecho un buen trabajo a un cliente, es el mejor marketing que una empresa o emprendedor puede tener», desveló a los estudiantes asistentes. Posteriormente, los socios de SECOT visitaron el primer y segundo curso del ‘Máster Universitario en Ingeniería Industrial’, dando a conocer la OEE a más de cincuenta alumnos de posgrado.

experiencia emprendedora oficina egresado
José Alberto Benítez, de Indieproweb