La delegación de Secot en Valladolid cumple 25 años

Más de 2.000 asesorías para ayudar a los emprendedores en estos años y 15 empresas creadas gracias a su colaboración el último año.

Secot es una es una Asociación sin Ánimo de Lucro formada por voluntarios seniors, profesionales, directivos y empresarios que ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan. De esta manera, los emprendedores tienen un lugar al que acudir para que los voluntarios les puedan guiar en el proceso de poner en marcha su empresa transmitiéndoles su experiencia: un plan de negocio, dónde buscar financiación o ayudas, pasos a seguir a la hora de constitución de empresa, etc.

El martes 12 de junio en el Ayuntamiento de Valladolid, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) en Valladolid, César López; el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana; y el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, Mariano Gredilla, han participado en el 25 aniversario de la delegación vallisoletana de Secot.

En el acto, se ha rendido homenaje a quienes ayudaron a poner en marcha esta delegación, que hoy cuenta con 56 seniors, repartidos entre Valladolid, Salamanca, Burgos, Segovia,  Soria y Zamora. Además, el acto ha servido para entregar una placa conmemorativa realizada por el escultor Andrés Coello al fundador de Secot en esta ciudad y primer presidente, Francisco Martínez Angulo, además de a Luis Mayorga Mingo, Salvador Barrios Rubio, José Luis Vaquero González y Fidel Polanco de Castro, los otros miembros que hicieron realidad esta oficina. Asimismo, se ha reconocido el trabajo de Tomás Fernández de Larrinoa, que estuvo al frente de Secot durante doce años, y de Lucila Gómez de Baeza, presidenta-fundadora de Secot en España.