La posibilidad de aportar experiencia al talento y las ideas

El presidente de SECOT León, J. Ignacio Lagartos, participa en la ‘Jornada de Orientación Profesional’ de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULE

10 de abril de 2019

El presidente de la delegación leonesa de SECOT en un momento de su intervención / FOTO: Noemí García

El Aula Magna fue el escenario elegido para la celebración de la ‘Jornada de Orientación Profesional 2019’ celebrada ayer, 9 de abril, en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León. Durante toda la mañana, los estudiantes pudieron conocer algunas de las posibilidades laborales que ante ellos se abren al finalizar sus estudios de Grado.

Bajo el título ‘Tú pones la idea y el talento, nosotros la experiencia’, el presidente de la delegación leonesa de Séniors para la Cooperación Técnica, D. José Ignacio Lagartos, intervino para dar a conocer a los alumnos asistentes al acto la posibilidad de autoempleo a través del emprendimiento y difundir el programa de la Oficina del Egresado Emprendedor. Lagartos explicó algunos de los requisitos imprescindibles que acompañan a la elaboración de un buen plan de negocio e incidió en la importancia de la viabilidad del proyecto empresarial, más allá de la mera idea innovadora.

Posteriormente, los estudiantes universitarios pudieron conocer un ejemplo de empresa ligado al sector de la biología gracias a la intervención de Penélope García Angulo, doctora en biología de la ULE y socia del Instituto Biológico Healthy Plants S.L., especializado en producción de planta in vitro, análisis bioquímico y molecular, así como desarrollo de bio-soluciones. La jornada también contó con la participación de Rosa Villacé de Castro, responsable del Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León; Elisa Chamarro Moro, directora de Mussa Marketing; y Luis Miguel Llamazares Santos, biólogo especialista en Policía Científica, Criminalista e Inspecciones Oculares.

Alumnos asistentes a la jornada que intentó plantear algunas de las salidas profesionales asociadas a su sector / FOTO: Noemí García