644 718 975 (Solo Whatsapp)

Agenda 2030 en la Empresa

La II Jornada – Agenda 2030, Objetivos de Desarrollo Sostenible, tendrá lugar el 15 de octubre en Salamanca.

El objetivo de la jornada es estimular el emprendimiento a la vez que se cumplen los objetivos de desarrollo sostenible. 

Desde SECOT queremos difundir la importancia de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que vienen englobados dentro de la agenda 2030 y su repercusión desde el emprendimiento y desarrollo empresarial.

Inaugurarán la Jornada: D. David Martín, Viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de CyL, y D. Enrique Cabero Morán, Vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca. Dentro de las ponencias orientadas hacia una visión institucional, estarán D. Paulino Martín Seco, Jefe de la Inspección Central de Educación de CyL, y D. Fernando Rodríguez López, Profesor Titular de la Universidad de Salamanca, área de conocimiento de Economía Aplicada. Contaremos, en  las ponencias orientadas a la integración, con la intervención de D. Emilio Corchado Rodríguez, CEO Startup OLÉ, y Dª. Vanesa Ezquerra Ramos, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Palencia. Por último, cerrando las jornadas estarán Dª. Mili Pizarro Lucas, Directora SIPPE USAL Emprende y Vicepresidenta Alumni USAL, y D. César López Hierro, Presidente de SECOT CyL Delegación de Valladolid. 

La Jornada Agenda 2030, está organizada por la Universidad de Salamanca, SECOT, SIPPE y la Junta de Castilla y León. Como patricinadores oficiales están la Fundación Bases y Caja Rural de Salamanca.  Y colaboran, Vanesa Ezquerra Arquitecta Passivhaus, Agrosmart Solutions, Restnova Soluciones Artísticas, Confederación Empresarios de Salamanca, Cámara de Comercio de Salamanca y Cid Joyería y Relojería. 

Se tratarán temas relacionados con el desarrollo empresarial y el emprendimiento, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, los ODS de la Agenda 2030 en los que se centrará la Jornada son: el ODS 4, educación de calidad; ODS 5, igualdad de género; ODS 8, trabajo decente y crecimiento económico; ODS 9, industria, innovación e infraestructura y ODS 12, producción y consumo responsables. 

La inscripción es gratuita.