Una iniciativa de SECOT - 644 718 975 (Solo Whatsapp)

Plantear el emprendimiento como opción laboral entre los estudiantes de Humanidades

La delegación leonesa de SECOT participa en la jornada de orientación y salidas profesionales ‘Hay futuro en las Humanidades’, celebrada en la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE

8 de marzo de 2019

Emprendimiento en Humanidades

Una escultura de Amancio González preside el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, que albergó las ponencias y mesas redondas / FOTO: Universidad de León

Con la intervención de Lorenzo López Trigal, coordinador del programa de la Oficina del Egresado Emprendedor en León, y Roberto Escudero, antiguo presidente de la delegación leonesa de SECOT, los estudiantes de Humanidades pudieron conocer ayer, jueves 7 de marzo, las posibilidades de plantear un proyecto de emprendimiento en su sector. Celebrada en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, la jornada, titulada ‘Hay futuro en las Humanidades’, se dirigió a alumnos de tercer y cuarto curso.

El programa se dividió en dos partes, teniendo lugar de 12:00 a 14:00 horas un primer bloque de charlas bajo el nombre de ‘Pon tú el valor’, en el cual intervinieron los dos socios voluntarios de SECOT. Ambos explicaron a los alumnos asistentes el programa de formación específica para el emprendimiento Oficina del Egresado Emprendedor, que nace de un acuerdo entre las cuatro universidades públicas de la Comunidad Autónoma y la Junta de Castilla y León, el cual apoya a los universitarios de últimos cursos y recién graduados en su proyecto emprendedor.

Posteriormente, intervino la Vicedecana de Relaciones Internacionales, Elena Aguado, con la ponencia ‘Movilidad internacional y empleo’ y la Vicedecana de Prácticas, Marián Morán, con una charla titulada ‘Empleo público-privado. Prácticas en empresas’. Además, se ofreció información sobre los másteres universitarios ligados a las Humanidades en los que los estudiantes se pueden seguir formando al finalizar los grados.

Por la tarde, la parte del programa titulada ‘Yo, de mayor quiero ser…’ contó con la participación de mesas redondas organizadas según las especialidades (Filología Moderna, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia e Historia del Arte, Información y Documentación y Lengua Española), todas ellas compuestas por profesionales en activo de cada sector y abiertas a la participación de los alumnos asistentes.