Una iniciativa de SECOT - 644 718 975 (Solo Whatsapp)

Una apuesta por el emprendimiento en Educación Social

La delegación leonesa de SECOT ha celebrado una jornada en la ULE para favorecer el emprendimiento entre los estudiantes del Grado en Educación Social

12 de febrero de 2019

Emprendimiento en Educación Social

Ruper Muñoz Alonso, Blanca Domenech y Gabriel Ángel Caro / FOTO: Noemí García

La asociación de Séniors Españoles para la Cooperación Técnica ha organizado, en colaboración con la Universidad de León y la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, una jornada de prácticas sobre ‘Emprendimiento en Educación Social’. La actividad tuvo lugar ayer, lunes 11 de febrero, en el Aula Magna de la Facultad de Educación y ha buscado incentivar el emprendimiento entre los estudiantes universitarios de tercer y cuarto curso del Grado en Educación Social.

Tras la presentación de la jornada a cargo de la profesora Ana de Caso, Vicedecana de Practicum, el profesor Lorenzo López Trigal, voluntario de SECOT, ha intervenido para explicar a los estudiantes universitarios qué es la Oficina del Egresado Emprendedor. Un programa de formación específica para el emprendimiento que impulsa una orientación práctica y permanente entre los alumnos de los últimos cursos universitarios, así como recién titulados, para mostrarles la posibilidad real de iniciar una actividad empresarial por cuenta propia. Una iniciativa que persigue «no solo la formación e información, sino tutorizar un proyecto a emprender», según sus propias palabras. A continuación, el profesor Alfredo Negro, también miembro de la asociación, desveló algunas de las claves del emprendimiento pues, tal y como declaró, «desde la idea al negocio hay un camino largo que muchas veces no sabemos transitar».

Alfredo Negro, sénior de SECOT, explica qué es el emprendimiento a los alumnos asistentes / FOTO: Noemí García

Los alumnos han podido conocer de primera mano dos casos de éxito de emprendedores vinculados a la educación y los servicios sociales gracias a la participación de Gabriel Ángel Caro, de Alganda Servicios Sociales (Talavera de la Reina, www.alganda.org), y Ruper Muñoz Alonso, de Plan B Educación Social (Salamanca, www.planbeduso.es). Ambos han participado primero en una mesa redonda moderada por la profesora Blanca Domenech y posteriormente han resuelto las preguntas y dudas de los estudiantes ya en el aula.

Gabriel Ángel Caro, de Alganda Servicios Sociales, con los estudiantes del Grado en Educación Social / FOTO: Noemí García

Ruper Muñoz y Blanca Domenech explican las claves para la creación de una empresa / FOTO: Noemí García