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Más de 50 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULE conocen la experiencia de BCP a través de sus fundadores

El renovado Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León fue testigo, el pasado 2 de diciembre, de la presentación del programa de la Oficina del Egresado Emprendedor entre los alumnos de cuarto curso de grado y del ‘Máster Universitario en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo’. En el acto participaron el coordinador del programa y socio de SECOT, Lorenzo López Trigal, y el también asociado José Carlos Pena, junto al decano de la facultad, D. Juan García López. «Emprender es fácil y difícil a la vez, pero el riesgo se suple con voluntad y el empuje de la idea», transmitió López Trigal a los más de cincuenta alumnos asistentes.
La presentación contó con el testimonio emprendedor de dos antiguos alumnos de la facultad, Borja Albalá y Carlos Andrés, cofundadores de BCP Entrenamiento Personal, empresa ubicada en la ciudad de León.
«Teníamos muchas ideas y no teníamos miedo a intentarlo. SECOT nos ayudó a poner los pies en la tierra y encontrar la fórmula para que aquello funcionara», reconoció Andrés al narrar los orígenes del negocio.

Borja Albalá y Carlos Andrés, exalumnos de la ULE y cofundadores de BCP, junto al decano de la facultad, el coordinador de la OEE y un socio de SECOT / FOTO: Noemí García

«Nunca hay que esperar al momento idóneo para emprender porque entonces nunca va a llegar. Hay que lanzarse al mercado e ir mejorando el producto poco a poco», aconsejó Albalá de forma sincera. BCP, además de ofrecer entrenamiento personalizado y clases dirigidas, presta sesiones de fisioterapia, nutrición y psicología, unas sinergias con otros sectores que
«permiten ofrecer mejores y más completos servicios», en palabras de Carlos Andrés. «Decidimos ofertar servicios personalizados», destacó su compañero, «hemos intentado ir donde nos llevaba el propio mercado».
Ambos destacaron la importancia de aspectos como el publicitario, revelando cómo en su caso el marketing online les ha resultado muy útil al
«segmentar y hacer que tu anuncio llegue a quien tú quieres, al potencial cliente». «Nos preocupamos sobre todo por el cliente, porque logre sus objetivos. Ese es nuestro valor añadido», reconocieron.

Aspecto del Salón de Grados durante el acto en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte / FOTO: Noemí García