Una iniciativa de SECOT - 644 718 975 (Solo Whatsapp)

Desde Emprender en Castilla y León nos gustaría haceros llegar el mensaje que el Presidente de la delegación de Valladolid de SECOT CyL , César López Hierro ha puesto en conocimiento de esta plataforma para felicitarnos estas Navidades 2020

Aquí va :

«Quería aprovechar estas fechas tan significativas, para agradecer a todos los compañeros de SECOT en Castilla y León, su excelente implicación en los programas de emprendimiento que, en estos últimos años, hemos podido compartir con Instituciones Públicas de nuestra Comunidad,  Junta de Castlla y León, Universidades, Ayuntamientos, Diputaciones, Cámaras de Comercio, Asociaciones Empresariales, Colegios Profesionales, nuevos emprendedores, colaboradores, etc.

Asimismo, nuestra gratitud a todas estas Instituciones de nuestra Comunidad, por habernos dado la oportunidad de seguir estando activos, después de nuestra etapa laboral, permitiéndonos poder transmitir nuestro conocimiento, experiencia y valores que, todo ser humano debe tener presente en todos, y cada unos de los momentos de su actividad, bien sea empresarial, profesional o personal.

Hoy, 30 de diciembre de 2019, es momento de reflexión, donde podemos valorar la década anterior 2010/2019, donde en SECOT.org ha primado por dar respuesta continua a sus orígenes. Propuesta iniciada por nuestra Presidenta Fundadora Dª Lucila Gómez de Baeza Tinturé y mantenida por los presidentes que continuaron su Obra. A todos ellos, nuestro sincero reconocimiento por su labor al frente de esta gran Organización de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, SECOT.

A lo largo de estos años, hemos podido comprobar su enraizamiento en nuestra Comunidad de Castilla y León, donde, a través de la Delegación de Valladolid ha ido asentándose y creciendo adecuada y progresivamente en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora y Valladolid.  A partir de esta iniciativa, se constituyó la Delegación de León, circunscribiéndose a su capital y provincia, como así lo harán próximamente otras Oficinas.

Cabe destacar la labor altruista y apasioanda de sus presidentes al frente de la Delegación de Valladolid en esta década: D. Tomás Fernández de Larrinoa -2004/2016- y D. José González Torrico -2016/2018-, que han hecho posible su consolidación, así como participar en nuevos e importantes convenios, como la Oficina Egresado Emprendedor, en mayo de 2017.

Evidentemente, en esta década, 2010/2019 los mas de 110 Seniors de ambas delegaciones en Castilla y León han realizado más de 96.000 horas de mentoring, talleres, jornadas, etc., a lo largo de más de 400 semanas, habiendo participado en la creación de más de 8.000 nuevas actividades de negocio con una estimación de generación de empleo de más de 25.000 puestos de trabajo.

En este nuevo período 2020/2030, tenemos muchos y nuevos objetivos, entre ellos, os hago partícipes de algunos como:

Difundir la labor de SECOT.CyL en toda nuestra Región, como vehículo ideal en la promoción de una Jubilación Activa a todos aquellos Empresarios, Ejecutivos, Profesionales Liberales, Profesores, etc. que deseen seguir estando activos, mejorando sus capacidades cognitivas.

Promover el emprendimiento en nuestro ámbito de acción, transfiriendo nuestra cultura empresarial, experiencia profesional y valores éticos empresariales, a todos aquellos emprendedores, así como, asistir en la gerencia de aquellas actividades que precisen de nuestra atención.

Fortalecer nuestro mentoring de alto rendimiento, participando en la constitución de nuevas fuentes de negocio y grupos empresariales ubicados en nuestra Comunidad con seguimiento continuado, activando la generación continua de empleo en todo nuestro ecosistema empresarial, tanto en zonas rurales, como urbanas, en sintonía con los ODS de la Agenda 2030.

Por todo ello, deseo aprovechar este momento y reiterar mi gratitud por su apoyo inestimable, a todas aquellas personas e Instituiciones mencionadas, con las que he venido contactando, en beneficio de nuestra Comunidad y su ecosistema empresarial, deseándoles todos los éxitos posibles para este año 2020, como los que le continuarán, solicitándoles toda su atención y apoyo para llevar adelante nuestros propósitos que, mayormente, son comunes.»

César López Hierro
Senior Secot Salamanca
Presidente Secot CyL-Delegación Valladolid