Alfredo Negro, voluntario senior de SECOT, explica cómo emprender

Alumnos de cuarto curso del grado de Biología han asistido hoy a una charla sobre emprendimiento en la que Secot ha participado.

Alfredo Negro ha sido el voluntario de Secot encargado de hablar sobre emprendimiento. Una veintena de alumnos de cuarto grado de la Faculta de Ciencias Biológicas y Ambientales ha asistido, en el Salón de Grados, a esta charla en la que se ha hablado sobre cómo poner en marcha iniciativas empresariales y sobre cómo el emprendimiento es una de las opciones de inserción en el mercado laboral con la que cuentan los jóvenes.

Uno de los puntos tratados ha sido que uno de los problemas a la hora de emprender es no saber por dónde se puede empezar. En este punto, Secot se presenta como un claro punto de referencia para cualquier recién licenciado que quiera poner en marcha su idea de negocio. En Secot, voluntarios provenientes de diferentes disciplinas y con un amplio bagaje a sus espaldas, asesoran a los jóvenes emprendedores, como el caso de Beatriz Martín Fernández, que ha participado también en la ponencia.

Esta licenciada en Biología por la Universidad de León ha contado su experiencia empresarial y cómo Secot le ayudó a poner en marcha su negocio. Así, cuando Beatriz, junto con otros compañeros, decidieron poner en marcha su idea de negocio y poder monetizar lo que hacían a nivel investigación, acudieron a Secot, para poder informarse de los pasos a seguir a la hora de poder dar forma a su empresa. Así nació Reprobio, empresa que cuenta además con el Segundo Premio en la categoría de ‘Proyecto Empresarial’ de los premios t-cue de la edición 2017 del concurso ‘Iniciativa Campus Emprendedor’.

Secot, con oficinas en todos los campus de las universidades de Castilla y León, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora disponen de un plan de asesoramiento al egresado, de forma que todo titulado en cualquiera de las universidades públicas de la Comunidad puede beneficiarse de los conocimientos y el bagaje de los voluntarios de Secot.