Una iniciativa de SECOT - 644 718 975 (Solo Whatsapp)

EXPORTUN

Oportunidades de negocio de Naciones Unidas

Patricia Sanz

¿Cuál es la actividad principal de tu empresa y por qué se llama así?

El nombre Exportun deriva de nuestra actividad principal, la consultoría estratégica de internacionalización empresarial. Nuestro factor diferencial radica en hacer uso de la ONU como herramienta de acceso a mercados internacionales de ahí nuestro nombre. Naciones Unidas es un organismo que mueve un presupuesto anual de más de 17.000 millones de dólares en oportunidades de negocio para nuestras empresas.

¿Qué te motivó a crear tu propia empresa?

Hace un tiempo, la vida me dio la oportunidad de renovar mi trayectoria profesional y retomar mi pasión por el comercio exterior, especialidad en la cual estoy diplomada por la Universidad de Valladolid con beca en Wolvehampton.
Y por supuesto, otra de mis motivaciones, al igual que la de muchos otros empresarios, es el hecho de llevar a la realidad un proyecto soñado.

¿Qué hacéis en tu empresa?

Exportun ofrece una vía profesional, eficiente y accesible para acercar a las empresas a las oportunidades de negocio de la ONU e incrementar su presencia internacional.
Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestros conocimientos sobre cómo acceder a nuevos mercados, a gestionar las relaciones institucionales, la localización y la presentación de ofertas a organismos internacionales.

¿Qué es para ti lo más satisfactorio de tu trabajo?

Dentro de la internacionalización empresarial, la rama que actualmente más me apasiona es la exportación, me lleva de satisfacción el poder ofrecer y enseñar al resto del mundo nuestros magníficos servicios y productos. En España, somos muy buenos en muchas cosas, y en Exportum creemos que es necesario darlo a conocer y vender en el extranjero lo bueno que tenemos.
La Marca España, es la tarjeta de presentación que avala la excelencia de los productos españoles y de su buen hacer profesional.

¿Cuál fue tu experiencia con SECOT y en qué te ayudaron?

Si algo recuerdo de mi paso por SECOT es el abrazo que sentí de todos los integrantes de esta asociación, quienes sin saber muy bien cómo funciona el mercado ONU, pusieron a mi disposición su experiencia profesional, su tiempo y escucha, haciéndome sentir arropada en todo momento. Puedo decir que me ayudaron en los inicios de Exportun y me ayudan a día de hoy ofreciéndome su apoyo y sabiduría en los proyectos que les presentamos.

¿Dónde está situada tu empresa?

Exportun tiene su sede principal en Valladolid, en Paseo del Hospital Militar número 35 1ºI. Aunque, actualmente prestamos asesoramiento y ofrecemos nuestros servicios a empresas a nivel nacional e internacional.

¿Cómo podemos contratar tus servicios?

Aunque en mi día a día, estoy siempre viajando y dedicada a mis clientes y a la cátedra de comercio exterior de la Facultad de Comercio de Valladolid, es posible contactar con nosotros fácilmente a través del correo electrónico y de nuestra web: www.exportun.com, a través de los cuales, respondemos con la mayor brevedad.

 

EXPORTUN

T. +34 983 100 549
Paseo del Hospital Militar 35 1ºI
47006 Valladolid Spain