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Blink Booking

El concepto de pre selección de hoteles y reserva de último minuto con grandes descuentos funciona bastante bien en EEUU y dos de los co-fundadores de Blink, Rebeca Minguela y Alexandre Perez decidieron traerlo a Europa.

Blink Booking

El concepto de pre selección de hoteles y reserva de último minuto con grandes descuentos funciona bastante bien en EEUU y dos de los co-fundadores de Blink, Rebeca Minguela y Alexandre Perez decidieron traerlo a Europa.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta ahora? ¿Qué estabas haciendo antes de emprender en un proyecto como BLINK?
El concepto de pre selección de hoteles y reserva de último minuto con grandes descuentos ya funciona bastante bien en EEUU. Dos de los co-fundadores de Blink, Rebeca Minguela y Alexandre Perez, nos encontrábamos estudiando el MBA en las universidades de Harvard y Stanford en EEUU, identificamos este modelo de negocio y decidimos traerlo a Europa. Anteriormente habíamos tenido experiencia en consultoría estratégica y en gestión de inversiones capital riesgo.

¿Cómo nació el espíritu emprendedor en vosotros?¿Por qué decidisteis emprender?
Los fundadores teníamos claro que a pesar de la crisis en España y el resto de Europa, existen muchísimas oportunidades para innovar y lanzar nuevas ideas de negocio. Además, gestionar nuestra propia empresa es una experiencia profesional totalmente distinta, ya que nos permite tomar nuestras propias decisiones, “sufriendo” todas las consecuencias o los beneficios de cada decisión que tomamos.
El momento de mayor miedo y mayor satisfacción que habéis vivido en vuestra aventura empresarial.
Sin duda, una de las mayores dificultades ha sido conseguir la financiación necesaria para crecer nuestro proyecto. Hace unos meses, y en plena crisis económica, teníamos dudas de si sería posible conseguir los recursos económicos que buscábamos para nuestra siguiente fase. Fueron momentos difíciles dado que no sólo el futuro de nuestro proyecto dependía de esa financiación, sino también el empleo de todo el equipo que estaba trabajando con nosotros en la empresa (ahora ya más de 20 personas). Dadas las dificultades para encontrar financiación en España, decidimos acudir a Silicon Valley en California para conseguir financiación, aprovechando las relaciones que conseguimos durante el MBA. Al principio el “feedback” de los inversores no era positivo, por estar basados en España, pero insistimos y finalmente lo conseguimos.

Cuando has necesitado guía o consejo, ¿lo has conseguido en SECOT? ¿Cuál consideras que ha sido la ayuda más importante que recibiste por parte de SECOT?
El consejo de SECOT fue crítico en los primeros meses de nuestro proyecto. Conseguir capital semilla en España para arrancar el proyecto era extremadamente complicado. Por eso, decidimos acudir a Tomás Fernández, delegado de SECOT en Valladolid. Tomás nos dio consejos muy útiles para conseguir la financiación inicial, y nos facilitó las conexiones con las instituciones que finalmente acabaron invirtiendo en nuestro proyecto. Además de la financiación inicial, Tomás nos introdujo a varios expertos en nuestro sector, y de esta forma conseguimos nuestro primer acuerdo con uno de los mayores hoteles de 5 estrellas de España (ahora tenemos más de 400 en nuestra red).

¿Qué os diferencia de otras aplicaciones de reserva de hoteles?
Nosotros queremos revolucionar el mercado de reserva de hoteles ofreciéndote la mejor habitación en sólo 4 clicks en tu móvil y siempre al mejor precio. Nuestra fuerza de ventas pre selecciona y visita personalmente los mejores hoteles de cada ciudad (hoteles de 4 y 5 estrellas que tienen buenos ratings de los usuarios y buena localización). De estos hoteles, cada día sólo te mostramos 4 por ciudad o área de la ciudad: aquellos de los pre seleccionados que ofrezcan para ese día el mayor porcentaje de descuento. De esta manera, conseguimos ahorrarte el tedioso proceso de seleccionar entre cientos de hoteles (garantizamos que nuestros hoteles siempre cumplen unos criterios de calidad y localización) y comparar diferentes webs de reserva (garantizamos el mejor precio). Además, el proceso de reserva de Blink requiere sólo 4 clicks en el móvil.

¿Cómo conseguís ofrecer mejores descuentos para el usuraio que en otros canales de reserva?
Podemos ofrecer mejores tarifas que otros canales como booking.com o expedia, porque somos un canal exclusivo de reserva en el móvil y son tarifas de último minuto (sólo para reservas que empiecen ese día). Como esas habitaciones se quedarían normalmente vacías, los hoteles ofrecen atractivos descuentos de hasta 70% en algunos casos. Además, como sólo mostramos 4 hoteles por ciudad o área de la ciudad, los hoteles están incentivados a ofrecer el mayor porcentaje de descuento para ser publicados en la aplicación ese día. También queremos comunicar a la gente que los mejores hoteles de 4 y 5 estrellas no tienen necesariamente por qué ser caros. Creemos que hay una percepción errónea en ese sentido. Tenemos varios hoteles en la aplicación por 40 ó 50 euros en habitación doble, por ejemplo.

¿A qué tipo de clientes os dirigís?
A todos los usuarios de hoteles! A aquellos que estén cansados de reservar por adelantado y dedicar horas a seleccionar un hotel que después tendrá peor precio que el que nosotros ofrecemos y con peor calidad. También a clientes de negocios y PYMEs que quieran ahorrar durmiendo en los mejores hoteles. Y, por supuesto, damos solución a un montón de situaciones específicas en las que necesitarías un hotel de último minuto: si te cancelan un vuelo, si has bebido y no quieres coger el coche, si vas a visitar un amigo y estás cansado de dormir en el sofá, si quieres pasar una noche tranquila con tu novia…

¿Qué sería el éxito para vosotros? ¿Dónde debería estar tu negocio dentro de cinco años?
Nuestro objetivo es convertirnos en la empresa líder en Europa para reservas de último minuto a través del móvil. Europa es el mercado más grande del mundo de reservas de hoteles, restaurantes y otros similares, y ya tenemos planes para expandirnos geográficamente en la mayoría de los países europeos, y para mejorar la oferta de productos y servicios que ofrecemos a través de Blink. Además queremos demostrar que una empresa 100% española puede ser líder en Europa, incluso en el sector de nuevas tecnologías.